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BYD y Changan Automobile lanzan una innovadora empresa conjunta de baterías

La empresa de nueva energía BYD anunció un acuerdo de cooperación estratégica con Changan Automobile para fabricar conjuntamente baterías para vehículos eléctricos.

El acuerdo innovador permitirá que ambas compañías colaboren en la producción y venta de estas baterías a través de una nueva entidad legal con sede en Chongqing, una mega ciudad de 33 millones de personas en el centro de China.

Ambas compañías prevén que la capacidad total de producción de batería de 10GWh se escalonará en dos fases, con la primera etapa estimada en 5-6GWh y la segunda etapa en 4-5GWh.

"Este acuerdo estratégico marca un hito significativo en la forma en que BYD lleva a cabo su oferta y comercialización. El anuncio de hoy tiene implicaciones para el negocio de la batería de la compañía y el desarrollo a largo plazo de toda la organización ", dijo el presidente y presidente de BYD, Wang Chuanfu.

BYD, que comenzó como fabricante de baterías en 1995, planea acelerar su negocio de fabricación de baterías y consolidar su posición en la industria trabajando con fabricantes de equipos originales nacionales e internacionales para vender nuevas baterías de vehículos de energía, establecer empresas conjuntas y atraer inversiones estratégicas.

"Esta cooperación no solo sirve como modelo de cooperación industrial, también establece un nuevo punto de referencia para el automóvil inteligente y la nueva industria de vehículos de energía de China", dijo el presidente de Changan Automobile Zhu Huarong."Allanaremos el camino para una revolución en la industria mundial del automóvil, una que sea más inteligente y ecológica".


 BYD ha asegurado su segundo pedido de flota de autobuses eléctricos en España

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BYD ha asegurado su segundo pedido de flota de autobuses eléctricos en España

El pedido de 15 ebuses eléctricos puros de 12 metros es también el mayor pedido de flota de autobuses eléctricos de 12m en España.

Los vehículos, que operarán en la ciudad de Badajoz, han sido por TUBASA, un operador de transporte público perteneciente al Grupo Ruiz, uno de los principales grupos de transporte de pasajeros por carretera de España. En abril de este año, BYD ya confirmó otro pedido español, ocho 12 millones de ebuses para la ciudad de Badalona en la provincia de Barcelona, que está programado para entrega a principios de 2019.

Todos los autobuses eléctricos de BYD estarán equipados con la última generación de baterías de hierro fosfato de BYD, incluido el sistema de gestión térmica y potentes ejes traseros. Se espera que los vehículos sean entregados en la primavera del próximo año.

Isbrand Ho, Director General de BYD Europa: "Nuestro potencial en el mercado ibérico está creciendo rápidamente con pedidos consecutivos de España y Portugal. Hasta ahora hemos confirmado 32 ebuses que se ejecutarán en ambos países para el verano de 2019, y confiamos en que habrá más por venir. Nos complace que estas ciudades ya hayan elegido autobuses de cero emisiones que contribuyan a la calidad del aire ".


 BYD firma acuerdo histórico para construir su primer monocarril que atraviesa el mar en Brasil

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La empresa de nueva tecnología energética BYD firmó un acuerdo histórico para construir su SkyRail en la ciudad brasileña de Salvador, un proyecto que será el primero de este tipo para BYD en Latinoamérica.

La ruta costera de 20 kilómetros se construirá parcialmente sobre el mar para conectarse a una isla en alta mar, con otra porción que atraviesa una vía ferroviaria del siglo XIX que se convertirá en una zona peatonal. La construcción del proyecto de 2.500 millones de reales brasileños (689 millones de dólares) se dividirá en dos fases, y está programado para comenzar en el cuarto trimestre de 2018 y estar operativo en 2021. El proyecto monorraíl de BYD se conectará con el subterráneo existente, proporcionando transporte para la ciudad de 3.8 millones de residentes.

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SkyRail en la ciudad brasileña de Salvador se construirá parcialmente sobre el mar

“La contaminación del aire y la congestión del tráfico son los males gemelos de la vida urbana. El SkyRail proporcionará a los residentes de Salvador una forma de viajar con menos emisiones de carbono y más conveniente “, dijo la vicepresidenta principal de BYD, Stella Li. “Este proyecto es un hito importante en nuestra revolución global. BYD está dispuesto a trabajar junto con nuestros socios para electrificar el transporte y hacerlo ‘más inteligente’ “.

La excelencia en ingeniería del SkyRail, como su gran capacidad de escalada, hace que el vehículo sea capaz de sortear el difícil terreno local donde una distancia de 400 metros requiere un aumento de 80 metros. Además, el SkyRail es silencioso y libre de carbono. Su construcción elevada no afecta el flujo peatonal y de tránsito normal, proporcionando una adición no disruptiva al paisaje urbano de Salvador.

El gobierno local tiene planes para impulsar el turismo en el área donde se construirá el SkyRail con la ayuda de compañías nacionales.

Lanzado en octubre de 2016 después de cinco años de investigación y desarrollo por valor de 5.000 millones de RMB, el SkyRail, que cuenta con un sistema de conducción automatizado del nivel más alto, está actualmente operativo en la ciudad de Yinchuan, en el oeste de China. Fuera de China, BYD ha ganado alianzas estratégicas con países como Filipinas, Egipto, Marruecos y Camboya.


 BYD obtiene el mayor pedido de camiones eléctricos puros en América Latina

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La empresa de nueva tecnología energética BYD ha firmado un acuerdo para entregar 200 camiones recolectores de basura totalmente eléctricos a Brasil, la mayor asociación de este tipo para la compañía en Latinoamérica.

La colaboración con la agencia brasileña de recolección de basura Corpus Saneamento e Obras Ltd (Corpus) verá los primeros 20 camiones BYD T8A entregados a la ciudad brasileña de Indaiatuba, São Paulo en septiembre. El resto de la orden se cumplirá en etapas hasta el 2023.

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Wang Chuanfu, Presidente y Director de BYD (tercer desde la derecha), Andre Valente, Presidente de Corpus (tercer desde la izquierda), durante la ceremonia

Los camiones eléctricos puros que se fabricarán en la ciudad de Changsha, en el centro-sur de China, se pueden operar por más de cien kilómetros con una sola carga de tres horas. El camión de basura pesado desarrollado por BYD, tiene un peso de hasta 21 toneladas cuando está completamente cargado, así como una potencia máxima de salida de 180 kW y un par de 1500 Nm.

“Las emisiones de los vehículos y la contaminación acústica son problemas importantes en las ciudades”, dijo el presidente y presidente de BYD, Wang Chuanfu, quien estuvo presente en la ceremonia. “La tecnología BYD resuelve estos problemas al tiempo que hace de Brasil un lugar aún mejor para vivir”.


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Los primeros 20 camiones eléctricos recolectores de basuras serán entregados en Brasil

BYD construyó dos fábricas en la ciudad brasileña de Campinas desde que ingresó al mercado en 2010. Las instalaciones que fabrican autobuses y paneles solares han creado 500 empleos bien remunerados para la comunidad local. El taxi eléctrico e6 de la empresa también funciona como vehículos policiales.

“Esta compra es una progresión natural para nosotros después de una prueba exitosa en octubre de 2016. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en América Latina en operar una flota de esta naturaleza y escala”, dijo el presidente de Corpus, Andre Valente.

BYD vendió alrededor de 130,000 unidades de vehículos de nueva energía en 2017, ocupándose el número uno en ventas de vehículos de nueva energía a nivel mundial por tercer año consecutivo. Los vehículos eléctricos de BYD tienen una huella en más de 200 ciudades en 50 países y regiones.


 BYD inicia operaciones en Brasilia con un nuevo modelo de bus eléctrico

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El operador de autobuses Piracicabana ha lanzado nuevos autobuses eléctricos en la ciudad de Brasilia, la capital de Brasil. El modelo está propulsado por el chasis de autobús de la nueva compañía de tecnología energética BYD y utiliza una carrocería Marcopolo Torino. El primer vehículo está debutando esta semana durante el 8º Foro Mundial del Agua, el mayor evento mundial sobre el agua.

Rodrigo Rollemberg, gobernador del Distrito Federal de Brasilia, fue testigo del lanzamiento de los autobuses eléctricos BYD en la apertura del Foro. El gobernador Rollemberg destacó los beneficios de tener autobuses eléctricos en la ciudad. “Nos estamos moviendo rápidamente hacia la movilidad sostenible. Y esperamos ampliar la flota de autobuses eléctricos para todo el distrito federal”. También mencionó planes para aplicar incentivos fiscales a la electricidad para animar autobuses eléctricos para el transporte público.

Serán el primer lote del nuevo proyecto de colaboración entre BYD y el productor local Marcopolo para comenzar la operación comercial en Brasil. “Estamos afortunados de entregar el primer proyecto de bus eléctrico junto con Marcopolo. Estamos creando empleos en Brasil y ayudando a Brasilia a mejorar su sistema de autobuses “, dijo Tyler Li, gerente general de BYD Brasil y presidente de BYD Energy Brasil.

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BYD D9W utiliza un chasis BYD producido en la fábrica brasileña de la empresa en Campinas y un cuerpo de autobús de Marcopolo Torino. Es un chasis de bus 100% eléctrico para aplicaciones en carrocería de bus de hasta 13.2 metros de largo. Con un campo de prácticas de 300 km y cero emisiones, ofrece una operación significativamente más silenciosa en comparación con los autobuses estándar con motor diésel. Con piso bajo y suspensión neumática delantera y trasera, proporciona mayor comodidad, accesibilidad universal y una conducción suave. El autobús también tiene aire acondicionado y menores costos de mantenimiento en comparación con los autobuses diesel.

Los autobuses eléctricos BYD son una gran solución para reducir la contaminación local y los gases de efecto invernadero. En promedio, cada autobús eléctrico en operación en Brasil reduce una emisión a más de 1.8 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 11 árboles por año. Además, cada autobús eléctrico de BYD reduce las emisiones locales de 118,814 kg de óxido nitroso y 1,152 kg de material particulado (PM), dos de los peores contaminantes para la salud pública. Estas cifras se comparan con el último autobús diesel, Euro 5, que tiene un promedio de 6.000kms / mes (promedio de Brasilia).


 Motor 1.5 Turbo Inyección Directa 150HP

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BYD ha desarrollado un nuevo motor para cumplir con las nuevas y más exigentes normas de contaminación y consumo. En un mundo en el costo del combustible y el cuidado del medio ambiente nos exigen ser responsables, sin perder prestaciones para clientes cada vez más exigentes, BYD utiliza motores más pequeños y eficientes.

Este nuevo motor está disponible en Uruguay en el modelo S6 y Qin. En el primer caso asociado a una caja de seis velocidades manual y en el modelo Qin Hybrid a una caja DCT (doble embrague) de seis velocidades.

Para lograr mayor potencia reduciendo el consumo BYD se vale de la inyección directa, la apertura variable de las válvulas (IVT), la recirculación de los gases (EGR) y un block de aluminio.

Sistema de inyección que optimiza la combinación de combustible y oxígeno logrando una mayor eficiencia en la combustión. Para ello inyecta directo esta mezcla, logrando una mejora del 15% al 20% en la eficiencia de este proceso.

Este nuevo motor logra a su vez una mejora en la potencia, ya que se encuentra disponible en bajas revoluciones, generando una sensación de mayor respuesta a baja velocidad. Este efecto es la combinación del turbo, la inyección directa y la apertura variable de válvulas.

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 Caja DCT (Doble Embrague)

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BYD desarrollo esta tecnología y dispone de la misma en el modelo New F3 y Qin, este tipo de caja de cambios son mas eficientes, debido a que logran hacer el cambio de forma mas rápida y mas suave, lo que determina una conducción mas placentera y económica.

Una transmisión de doble embrague (DCT) incorpora dos embragues separados – uno para impar y uno para marchas pares. En términos simples, se puede describir como dos transmisiones manuales separados que trabajan juntos dentro de una carcasa. Cajas de cambios DCT son capaces de cambiar de marcha más rápido y más suave que otras cajas de cambios convencionales, proporcionando una conducción más cómoda a través de una amplia gama de condiciones de la carretera y la ciudad.

Se operen de un modo totalmente automático, y también puede permitir al conductor seleccionar las marchas manualmente, con gran precisión en el cambio de marchas.

Este caja proporciona al New F3 con un cambio suave y una potencia de salida estable y fuerte, y un bajo consumo de combustible, único en su segmento en ofrecer este tipo de tecnología.

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 Qin 300HP y 2ltrs cada 100kms

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El nuevo Qin combina la potencia de su motor 1,5Turbo.

Inyeccion directa, un motor eléctrico para lograr una potencia única y niveles de consumo récord para sus prestaciones.

Nuevo modelo lanzado por BYD es el primer híbrido enchufable. Esto permite cargar la batería en cualquier toma corriente generando una gran economía para le usuario.

Este híbrido es único en el mercado, ya que podemos utilizar el mismo combinando ambos motores, combustión y eléctrico (modo HEV) o solo utilizando el motor eléctrico (modo EV).

Esto se comanda desde la consola central del vehículo. Gracias a este comando podemos disfrutar de la economía y el confort de un vehículo eléctrico por 70km (autonomía de las baterías) u optar por una conducción deportiva en su versión híbrido gracias a los 300Hp.

El Qin son dos autos en uno.

Utilizando la combinación de ambos modos se puede lograr un consumo de 2ltrs cada 100km.

Además, este modelo cuenta con grandes novedades tecnológicas como las cámaras 360° para una visión completa al momento de realizar maniobras. Control remoto, el vehículo se puede mover por control remoto que se encuentra en la llave inteligente. Esto nos permite sacar el auto del estacionamiento cuando no es posible entrar al mismo, o traer el mismo hasta mi posición en caso de lluvia. Junto con estas innovaciones el Qin cuenta con altos niveles de seguridad activa y pasiva, 10 airbags y sistemas de frenado ABS y ESP.

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 ¡Felicitaciones a BYD por ser el número uno en venta de vehículos eléctricos en 2016 en el mundo!

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Felicitaciones a BYD que vendió 102500 vehículos eléctricos en todo el mundo en el año 2016, superando a Tesla de Silicon Valley que entregó cerca de 75000 unidades.

Le invitamos a leer en detalle la nota en Greentech Media (en Inglés):

Tesla, BYD Jockey for Electric Car World Domination


 BYD tuvo un gran éxito en el contrato de buses eléctricos del estado de Washington de EEUU

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El Departamento de Transportación del estado de Washington (WSDOT) de los Estados Unidos licitó un contrato de un máximo de 800 ómnibus segmentados en 12 categorías diferentes : de corta o larga distancia, de diferentes longitudes (de 30 a 60 pies), y algunos requieren tener la posibilidad de ser recargado en ruta. BYD tuvo el honor de ganar la licitación de este contrato de WSDOT en 10 de las 12 categorías. Es una demostración de confianza de WSDOT en la tecnología de BYD, después de varios años de estudios de las diferentes ofertas. Esto también muestra la confiabilidad de la tecnología de BYD, que posee más de 15,000 investigadores en su departamento de investigación y desarrollo.

BYD es el único de la industria que provee 12 años de garantía de la batería. Sus ómnibus eléctricos pueden recorrer más de 155 millas (249 km). Hasta el 1° de Abril de 2015, los ómnibus eléctricos de BYD ya recorrieron más de 50 millones de millas (80.4 millones de km) de servicio, probados en más de 150 ciudades distribuidos en 36 países diferentes. BYD fabricó más de 5,000 ómnibus eléctricos hasta la fecha, y por eso se destaca por ser el ómnibus eléctrico más popular en el planeta.

Para ampliar la información, puede referirse a la siguiente página: http://www.prnewswire.com/news-releases/byd-motors-wins-americas-largest-electric-bus-order-300138125.html